starmedica.jpg

Edificación
Experiencia

Nuestro personal altamente calificado y los recursos especializados con los que operamos consolidan nuestro liderazgo en la ejecución de obras destinadas a rubros como: salud, educación, vivienda, comercio, gobierno, entre otros.

Contamos con más de 20 años de experiencia, personal altamente calificado y solidez financiera para desarrollar proyectos complejos desde las fases iniciales de su concepción hasta la puesta en operación de los mismos.

Algunos de nuestros principales proyectos son:  

  • Ciudad Jardín. Desarrollo urbano comunitario, ejemplo de sustentabilidad, ubicado en el Estado de México, con 1,200,000 m2 de construcción, que integra un centro comunitario, universidad, hospital, centro comercial e instalaciones deportivas de alto nivel. 

  • Terminales multimodales. Mexipuerto Ciudad Azteca, primer terminal construida en el país. También se construyó  Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario. Complejo destinado al reordenamiento del transporte público, ubicado en la estación terminal de las líneas 6 y 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, conformado por áreas de transporte, comercio y entretenimiento, con aproximadamente 200 mil usuarios diariamente. 

  • Edificio C4. Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Inteligencia, Investigación, Información e Integración de la Ciudad de México. Localizado en la Ciudad de México donde se construyó casi en su totalidad por nosotros, es un edificio inteligente considerado como el cerebro de la Ciudad de México en materia de seguridad, procuración de justicia y reacción ante emergencias.  

  • Plaza Carso. Complejo de usos mixtos con: oficinas, vivienda, comercio, entretenimiento y cultura. La 1ª. etapa, abarcó una superficie construida de 560,000 m2. Las etapas subsecuentes tendrán una superficie construida de 300,000 m2. 

  • Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) Morelos.    Inmueble  penitenciario federal con 150,000 m2 de construcción y capacidad para 2,520 internos, que integra tecnología de vanguardia en el ámbito de seguridad para la reinserción social y prevención del delito.  

  • Construcción de hospitales Star Médica que ofrecen instalaciones e infraestructura de alto nivel con tecnología innovadora para los habitantes de diferentes estados de la república como San Luis Potosí, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro y actualmente se están construyendo en Veracruz y Chihuahua. 

  • Plaza Mariana. Proyecto que permite albergar de manera segura a 20 millones de peregrinos aproximadamente que acuden a la Basílica de Guadalupe. Además se construyó el Mercado Municipal de la Villa, con lo que se recuperaron las principales vialidades de la zona.  

  • Nuevo Veracruz. Proyecto de revitalización que integra un centro comercial, hospital y hotel. Consistió en la reestructuración de una zona industrial para convertirlo en un complejo urbano rentable y con visión socialmente responsable.  

  • Centro Histórico (Condes de Xala). Revitalización del edificio construido en 1763 en la calle Venustiano Carranza en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con un área de construcción de 2,793 m2. 

  • Lomas de Coacalco. Proyecto de construcción de 816 departamentos en el Estado de México.  

Entre muchos otros. 

Ver galería