hidrocarburos1.jpg

Hidrocarburos y Energía
Experiencia

Nuestras fortalezas nos han permitido colaborar en proyectos en países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. 

  · Plataformas de perforación (MANIK-A, MALOOB-A, TAKIN-A, AKAL-M, TSMIN-A, ONEL-A).

  · Plataformas de producción (PB-KU-M, PB-KU-S).

  · Plataformas de telecomunicaciones (TE-KU-H).

  · Plataformas habitacionales (HA-AJ-A).

 · Ampliación de la capacidad de la planta de óxido de etileno existente en el complejo petroquímico Morelos, Villa de Allende, Veracruz y México

 · Sistemas no covencionales de extración de crudo (vapor).

 · Perforación de pozos petroleros, de gas, geotérmicos, etc.

 · Líneas para el transporte de hidrocarburos. Construcción para los sectores público y privado de líneas para el transporte y medición de hidrocarburos, gas amargo, gas natural, gasolinoductos y poliductos. 

4,000 km de construcción de líneas de transporte de hidrocarburos.  

Algunos de nuestros principales proyectos son:  

 · Independencia 1. Primera plataforma autoelevable construida en el país (jack-up) en los patios de Tuxpan y Pueblo Viejo para operar en el litoral de Tabasco. Cuenta con un sistema de alta tecnología para la extracción de crudo y gases mediante perforaciones de más de 9 kms. de profundidad.

 · PB-KU-S.  Plataforma de producción construida en Tuxpan, Veracruz, con un peso total de 14,063 toneladas capaz de generar 250 mil barriles de crudo y comprimir 143.6 millones de pies cúbicos de gas natural por día. 

 · PB-KU-M. Plataforma de producción para separación de mezclas de aceite y gas con un peso total de 10,344 toneladas. Bombea el crudo, comprime el gas y genera la energía eléctrica requerida para su funcionamiento, así como para alimentar a las plataformas de perforación y habitacional del mismo complejo. Se encuentra en el campo Ku-Maloob-Zaap de la sonda Campeche.   

 · Gasoducto Samaria-Cactus. Construcción para el transporte de gas amargo que abastece al complejo procesador de gas cactus ubicado en el estado de Chiapas.

Ver galería