Telecomunicaciones
Experiencia


El prestigio de Carso Infraestructura y Construcción en el sector de Telecomunicaciones está respaldado por el trabajo que realizamos para clientes de alto nivel, como América Móvil Latinoamérica, Telcel, Telmex y Telnor.

Fibra Óptica. Construcción de redes de fibra óptica para la transmisión a alta velocidad de voz, datos y video. La construcción de enlaces de fibra óptica entre centrales o radiobases se realiza en zonas urbanas, suburbanas, de larga distancia, anillos de fibra óptica, enlaces a nodos de HFC o nodos B y anillos redundantes. Construcción de enlaces directos de fibra óptica punto a punto para grandes usuarios y redes para la instalación de fibra óptica residencial (FTTH).

Se han construido 100,000 km. de fibra óptica

. Construcción de sitios integrales para telefonía celular, desde la gestión de permisos hasta la entrega llave en mano, incluyendo adecuaciones a sitios existentes así como mantenimiento preventivo y correctivo.

4,600 Sitios integrales de telefonía celular construidos.

Red Híbrida de Fibra y Coaxial HFC. Construcción de red híbrida de fibra óptica y cable coaxial (HFC) para proporcionar a los clientes servicios de banda ancha con voz, datos y video mediante cable coaxial de cobre conectado a nodos que a su vez son conectados a la central por medio de cable de fibra óptica.

2.2 millones de hogares pasados con HFC (red Híbrida de Fibra y Coaxial). 

Instalaciones. Instalación en el domicilio del cliente de servicios de voz, datos y video mediante tecnología:

·      HFC (red híbrida de fibra óptica y cable coaxial)

·      FTTH (fibra óptica a la casa)

·      DTH (Transmisión satelital de video directa a la casa)

1 millón de instalaciones residenciales y comerciales de voz, datos y video. 

Ingeniería. Diseño e ingeniería de redes de telecomunicaciones en cobre y fibra óptica así como diseño e ingeniería de sitios de celda para telefonía celular.  

150,000 km diseñados de redes telefónicas y de HFC 

Mantenimiento de Redes de Cobre, Fibra Óptica y HFC.Mantenimiento preventivo y correctivo de  las redes de cobre, de red híbrida de fibra y coaxial HFC y de fibra óptica. 

Medición y prevención de daños a las redes de cobre, FO y HFC para el correcto funcionamiento. 

Algunos de nuestros principales proyectos son: 

Ciudad Segura. Proyecto Sistema Tecnológico de Video-vigilancia. 

En su primera etapa se colocaron 8,000 cámaras de video-vigilancia. 

Segunda etapa. Obra de Ingeniería Civil que atiende a 16 delegaciones del D.F. con 7,000 cámaras de video-vigilancia con más de 210 km de línea de conducción de sistema eléctrico y telefónico. 

Al finalizar esta segunda etapa llegaremos a una cantidad de 15,000 cámaras de video-vigilancia.

Ver Galería