VALORES

  • Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo    humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas. 
  • Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas, ya que fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa mientras evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis. 

  • Mantenernos siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos.  

  • Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales. 

  • La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos. 

  • No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad de los objetivos conociendo los instrumentos. 

  • El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades. 

  • La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios, sino también a la solución de muchos de los problemas de nuestros países, lo que hacemos a través de las Fundaciones del Grupo. 

  • El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. 

  • Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo. 

  • Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.